miércoles, 21 de octubre de 2009

HISTORIA DEL CRISTIANISMO


El cristianismo se originó en Palestina, oficialmenteanexada a Roma el año 6 d.C., cuando aquella estaba enebullición. Por entonces había muchas sectas, algunasespirituales y otras políticas, que esperaban alMesías, al Salvador prometido, que los libraría deldominio Romano. El fundador del cristianismo, Jesúsde Nazaret, comenzó a predicar que "El reino de Diosestá próximo", mensaje que muchos judíos esperaban,por lo que lo siguieron multitudes, pero lasautoridades Judías sospecharon de él y sus seguidoresdisminuyeron. Después de predicar sus enseñanzas portres años, fue aprehendido, juzgado y crucificado porla autoridad romana. El cristianismo comenzó entre un pequeño número de judios.El cristianismo es una religion monoteista de origen semita que se basa en el reconocimiento de jesus de nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de DIOS , así como el mesias (o CRISTO ) profetizado en el antiguo testamento , muriendo en redencion de los pecados del género humano, y resucitado después su muerte.

El cristianismo original era un movimiento mesiánico, es decir, político-religioso judío, que buscaba la liberación de Israel del poder romano mediante la llegada de un enviado de Dios (Mesías) anunciado por las profecías del Antiguo Testamento y que instauraría el reino de Dios en la Tierra. Es, por tanto, un método de movilización de las masas acorde con el momento histórico. Frustrado por la detención y muerte de sus líderes (Juan el Bautista y Jesús), fue dilatando el plazo de llegada del reino anunciado, mientras otros líderes guerrilleros continuaban su lucha de liberación .

Existe dentro del cristianismo una agrupación de libros en lo que se conoce como Biblia, que contiene texto sagrado para su consideración y obediencia. Las distintas denominaciones cristianas varían en cuanto a la forma de traducción e interpretación de dichas escrituras.Católicos, ortodoxos y algunos anglicanos consideran a la Biblia como una fase formativa de la tradición de la iglesia, la cual ha sido continuada mediante decisiones de los concilios ecumenicos , las escrituras de los padres de la iglesia y, en el caso del catolicismo, por declaraciones papales.
Una de las causas de las diferencias en las interpretaciones radica en la precisión con la que se han traducido los textos de los originales y se ha transmitido su sentido, con las consideraciones etimologicas y lingüísticas que corresponden.
Debido a esto, existen en el mundo numerosas traducciones de la Biblia, cuyo sentido, muchas veces, carece de la fiabilidad requerida y varía su sentido, hasta el punto de generar controversias doctrinales o de aplicabilidad entre quienes las interpretan.

FUNDADOR :JESUS DE NAZARETH

UBICACION GEOGRAFICA :Medio Oriente y despues se difundio por casi o todo el mundo

1 comentario:

  1. de hecho Jesucristo no fundo ninguna religion, ni esa era su intencion.

    ResponderEliminar